¿Por qué aprender yoga? La mayoría de las personas que comienzan a practicar yoga buscan una forma de relajarse, una manera de hacer frente a sus estresantes vidas. Sivananda Yoga ofrece un programa en 5 puntos para alcanzar un mayor bienestar físico y mental, combinando ejercicio adecuado, respiración adecuada, relajación adecuada, alimentación adecuada y meditación y pensamiento positivo

1. Ejercicio adecuado (Asanas)

Mejora la flexibilidad de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. Las asanas mejoran la circulación, masajean los órganos internos y mejoran su función.
Una columna vertebral fuerte y flexible mejora la circulación de la sangre y mantiene el cuerpo joven y sano.

2. Respiración adecuada (Pranayama)

Conecta al cuerpo con su batería, el plexo solar, que es una enorme reserva de energía. La respiración profunda y consciente aumenta nuestras reservas diarias de energía. El estrés y muchas otras enfermedades (por ejemplo la depresión) se pueden aliviar de esta manera.

3. Relajación adecuada (Savasana)

Si el cuerpo y la mente están sometidos a constante sobrecarga, su rendimiento es menor. Unos pocos minutos de relajación física, mental y espiritual, contrarrestan las preocupaciones y la fatiga de una manera más efectiva que varias horas de sueño.

4. Alimentación adecuada (vegetariana)

Es aquella dieta sencilla, natural y que promueve la salud. Puede ser fácilmente digerida y asimilada por el cuerpo. Consiste en productos alimenticios que tienen los efectos más positivos para el cuerpo y la mente, mientras que su efecto negativo en el medio ambiente y hacia otras criaturas es mínimo.
Más información >>

5. Pensamiento positivo y meditación (Vedanta y Dhyana)

Son las claves para la paz mental. Controlando los movimientos de la mente podemos eliminar patrones de pensamiento negativos y experimentar una paz interior profunda.
Más información >>