con Camilo de la Fuente

Nuestras caderas están gran parte del día cerradas debido a que pasamos extensas jornadas sentados en sillas. Al profundizarse este hábito, las caderas se vuelven rídigas lo que crea incomodidad, desalineamientos y falta de lubricación en la pelvis e incluso dolor de espalda.

Afortunadamente el hatha yoga cuenta con numerosas posturas de “apertura de caderas” que nos ayudan a reducir y a prevenir estos problemas. Además estas posturas mejorarán tu facilidad para sentarte de piernas cruzadas por tiempos más extensos, para que puedas disfrutar de una práctica de meditación o pranayama más profundas.

Practicaremos:

  • Estiramientos preparativos para soltar tensión de las caderas y la zona de la plevis.
  • Asanas que aumentan la flexibilidad de las caderas.
  • Asanas de nivel intermedio que requieren de mayor flexibilidad y que te preparan para posturas más avanzadas.
  • Cómo usar tu respiración para profundizar en los estiramientos con consciencia y así evitar lesiones.

Fecha y horario: martes 8 de diciembre. 9:30 a 11:30 am (2 hrs). Online via Zoom.

Valor: $6.000 para alumnos ($8.000 valor general)

Sobre el profesor

Camilo es fundador del Centro de Yoga Sivanada y un inspirador y experimentado profesor con una inclinación hacia el hatha yoga y la filosofía vedanta. Por más de 12 de años, ha estudiado y enseñando en diferentes ashrams y centros de yoga en India Canadá, Argentina, Brasil donde ha compartido con cientos de alumnos, profesores y yoguis de distintas nacionalidades.

Desde el año 2012, visita la India regularmente, cultivando una afinidad y cariño por su cultura y tradición espiritual. Desde el año 2019 reside en ese país donde enseña retiros de yoga con Sivananda Himalaya y continúa sus estudios de música clásica de la India, con el maestro de tabla Rajeev Devasthali.