La meditación es una práctica que nos permite familiarizarnos con nuestra mente, conocer sus distintos estados y su naturaleza, entenderla como un fenómeno que tiene cambios y fluctuaciones y que además condiciona nuestro comportamiento. Al ser conscientes de los mecanismos de nuestro flujo mental, podemos estar más despiertos a ella y regular nuestra reacción a los fenómenos externos como internos.

La práctica regular de meditación es un espacio con dos modalidades, en la primera el instructor guía la meditación con el fin de enseñar una técnica y en la segunda el o la participante puede llevar a cabo de forma libre la técnica que desee practicar. De igual forma es un espacio en donde se escucha el proceso del practicante y se plantea un método a explorar en base a ésta conversación.
Creemos que la meditación no es sólo un espacio intimo personal, sino que, también la fuerza de comunidad nutre y sostiene tu práctica, es por ello que hacemos énfasis en el concepto de sangha, comunidad.

¿QUÉ NECESITARÁS?

  • Conexión a internet estable (sólo si tomarás clases de manera online)
  • Vestir ropa cómoda
  • Cojín para sentarte en el suelo (puedes usar una silla también)
  • No necesitas experiencia

HORARIO
Lunes, Miércoles y Viernes a las 7:00 pm (presencial u online)
Si es la primera vez que participas debes llegar 15 minutos antes.
COMENZAMOS DESDE EL 5 DE SEPTIEMBRE

APORTE:
Voluntario.

También puedes fortalecer y profundizar en tu práctica con el Curso de Meditación.

Acerca de los profesores:

Ricardo Ramírez Barrantes (Pranava) 

Dr. en Neurociencias, practicante de Yoga y meditación desde hace 10 años. Instructor del Sivananda Ashram Yoga Retreat. Su línea de investigación se enfoca en los efectos cognitivos de la meditación en situaciones de estrés. 

Fabrizio Queirolo 

Sociólogo de profesión. Practicante de meditación budista hace más de 10 años. Instructor de Meditación del Instituto Felicidad Sustentable, e Instructor de Mindfulness del Instituto Iberoamericano de Estudios para la Paz. Diplomado en Psicología Budista, y diplomado en Prácticas Contemplativas basadas en compasión.

Víctor Zúñiga

Médico de profesión. Practicante de meditación zen hace 6 años. Instructor de Meditación y Mindfulness del Instituto Felicidad Sustentable,