Curso de Introducción a la Meditación

¿Quieres aprender la meditación paso a paso?

La meditación es considerada una de las prácticas más importantes del Yoga. Es una valiosa herramienta para el equilibrio emocional y la paz mental.

Aprenderás la técnica y teoría básicas para comenzar con la práctica de la meditación. Éstas técnicas tienen como fin mejorar el poder de concentración, desarrollar la atención plena (mindfulness) y calmar la mente para encontrar la paz interior.

Contenidos

Características de la mente
La técnica meditativa paso a paso: el lugar, la postura, la concentración, etc
Cómo establecer una práctica regular
Preparación para la meditación
Ejercicios de concentración y atención plena (mindfulness)
• Meditación y manejo del estrés

Para obtener el beneficio máximo del curso, es recomendable practicar posturas de yoga (asanas) y ejercicios de respiración (pranayama) . Nunca has practicado yoga? Revisa nuestros Cursos de Introducción. 

Sin embargo, puedes comenzar a practicar meditación y luego explorar la práctica de yoga físico.

HORARIOS ONLINE (Cupos limitados)

Martes de 20:30 a 22:00 hrs. (4 clases de 90 minutos)

Próximas fechas:

  • Desde el 13 de abril al 4 de mayo
  • Desde el 11 de mayo al 1 de junio

VALORES

Online:

  • General: $21.000
  • Estudiantes (ens.media y pregrado): $18.900

Presencial:

  • General: $30.000
  • Estudiantes (ens.media y pregrado): $27.000
Inscríbete Aquí

 

Sobre el instructor

Ricardo Ramírez Barrantes (Pranava) es practicante de Yoga desde hace 8 años. Realizó el TTC el año 2015 en el Sivananda Ashram Yoga Retreat, Nassau, Bahamas. Dr. en Neurociencias, académico de la facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, Su línea de investigación se enfoca en los efectos cognitivos de la meditación en situaciones de estrés.

Encuentros de Meditación Gratuitos (Satsang)

Meditar en grupo crea una atmósfera espiritual poderosa que permite una experiencia meditativa más profunda. En un Satsang, personas con diferente nivel de experiencia practican juntas. 

El Satsang consiste en meditación guiada, una lectura y charla sobre filosofía o psicología del Yoga y el canto de mantras y oraciones tradicionales en sánscrito para elevar la mente y abrir el corazón (Bhakti Yoga)

De lunes a viernes de 6:30 a 7:30 am – Actividad online

Actividad gratuita y libre. Contáctanos para enviarte el código de Zoom!
Te pedimos conectarte  con putualidad ya que comenzamos con la meditación en silencio. Te recomendamos vestir ropa cómoda que te permita sentarte de piernas cruzadas, usar un cojín y alfombra de meditación. Si por razones de salud, no puedes sentarte en el suelo, puedes usar una silla.