El sánscrito (संस्कृतम्) es la lengua del yoga, el ayurveda, el vedanta y un cuerpo de conocimiento inmenso.

En este taller de 2 sesiones online introduciremos los sonidos y letras del alfabeto sánscrito de forma metódica y divertida. Aprenderás a pronunciar palabras y frases simples en sánscrito con mayor precisión. Este taller te será muy beneficioso si deseas recitar mantras correctamenten o estudiar la filosofía del yoga en profundidad.

El sánscrito, con su simbolismo de lenguaje de los dioses, puede ser utilizado en el yoga para la práctica espiritual, sadhana, y contribuye al progreso hacia la realización del Ser. La recitación de mantras en sánscrito desarrolla una forma sutil de conciencia. Es un proceso de sonido en el que se absorbe la mente y no permite ningún otro pensamiento, favoreciendo profundos estados de concentración.

Veremos que el alfabeto sánscrito es más fácil de lo que parece, ya que la los sonidos del sánscrito están organizados de forma orgánica de acuerdo a lugar donde son producidos (garganta, paladar, labios).

Aprenderás

  • la posición de la boca
  • el lugar donde se produce el sonido (es como hacer asanas con la boca y la lengua)
  • la conciencia del gesto
  • la postura del cuerpo
  • la respiración

Por ejemplo, podrás pronunciar correctamente hermosos versos como el siguiente:

asato mā sad gamaya
tamaso mā jyotir gamaya
mṛtyor māmṛtaṃ gamaya

De lo irreal condúceme a lo Real
de la oscuridad condúceme a la Luz
de la muerte condúceme a la Inmortalidad

Próximas fechas

sábado 5 y domingo 6 de junio de 10:30 a 12:00 hrs.

El taller tiene una duración de 3 horas, divididas en 2 jornadas

Valor

$18.000 para alumn@s activos
$22.000 general

Inscripción

Rellena el formulario. Luego haz click en el botón Enviar y se mostrarán los datos para el pago. Consultas a info@yogasivananda.cl

Sobre el profesor

Camilo de la Fuente es un experimentado profesor de meditación y yoga con más de 12 años de estudios en filosofía del yoga, vedanta y sánscrito en India y Canadá.

Enseñando en ashrams y centros de yoga en Canadá, India, Argentina, Brasil y Chile ha podido profundizar su experiencia como profesor y estudiante, compartiendo con cientos de alumnos, profesores, swamis, yoguis y maestros de distintas nacionalidades. Desde el año 2012, visita la India regularmente, cultivando un cariño por su fuerte tradición espiritual.